Geo León ✱ 15 septiembre, 2025
Mensaje a mi hermanos/as mexicanos .
Estamos en medio de un momento histórico donde el mundo está dividido. Y México también lo está.
México históricamente se ha caracterizado por ser un país pacifista. Nosotros no nos metemos con los demás, pero vamos a pelear y dar la vida si es necesario por los nuestros como dijo el subcomandante Marcos alguna vez... Hasta morir si es preciso.
El trabajo de todos y cada uno de nosotros ha sido importante para el progreso del país. Desde los que vivimos en México y desde el último rincón del país, hasta los que viven en Estados Unidos y en otros países del mundo. Todos ahora mismo estamos trabajando fuerte ¿Y quién puede negarlo?
Crecer bajo el modelo de república nos vino "bien". Con sus modos y ni modos aquí estamos. Aún libres y felices gracias a todos esos hombres y mujeres del pasado que dejaron su sangre literalmente derramada en la tierra y que dieron su vida luchando. A algunos los torturaron y les quemaron los pies hasta alcanzar la muerte como a nuestro último Tlatoani Cuauhtémoc, murió pero nunca nos vendió, mantuvo nuestra dignidad intacta. A otros los fusilaron en el paredón como a Miguel Hidalgo un viejo disidente y cabrón, un cura mestizo que encendió la chispa de la independencia. Y a otros los emboscaron y mataron a traición, como al gran general (mi general) Emiliano Zapata. O las adelitas, todas esas mujeres valientes que se cargaron al chamaco en la espalda y con las manos cargaron con el fusil en la mano salieron a la revolución. Y hasta el progreso tecnológico e industrial que Porfirio Díaz hizo en su momento...
Todo el trabajo y la vida de todos los mexicanos y anahuacas del pasado ha dado como resultado este país llamado México.
Pero también sabemos de todas las traiciones históricas que nos han hecho sufrir como pueblo. En la historia hemos sido engañados, muchas veces con ideologías y dogmas externos que nos han hecho virar el rumbo del destino. Nos han robado, nos han saqueado, han violado a nuestras mujeres, ha habido genocidio, etnocidio, ecocidio y todo en nombre del progreso, de la libertad o de cualquier pretexto inventado en el momento. Y a todos ellos se les ha llamado "vende patrias".
En esta época también hay vende patrias. La diferencia de hoy y ayer es que hoy los dogmas ya no se imponen a través de quemar los pies o ponernos en el paredón, hoy es a través de la comunicación, los algoritmos y la narrativa desde internet.
Lamentablemente estamos divididos. Pero sostengo que si queremos llegar al futuro como mexicanos libres y rebeldes debemos seguir unidos, seguir trabajando duro y no dejarnos robar la felicidad que nos caracteriza.
Debemos ser de los mexicanos que todos los días se levantan a trabajar duro, algunos con el intelecto, otros con las manos, pero en ambos casos hay que ganar el pan que cenaremos en la noche con el sudor y el esfuerzo del trabajo bien habido, sin chingar a nadie.
Mi mensaje es que no nos dejemos engañar ni dividir por los intereses de los pocos. De los vendedores de la patria. Esos que nos ven con desdén, y que cuándo es época de elecciones son hombres del pueblo, pero cuándo no, nos dicen mugrosos e ignorantes. Hoy es tan fácil encontrar la verdadera historia de cada persona en internet. Por lo que no debemos creerle a nadie al primer video pautado y pagado para engañarnos.
No dejemos que lo que está viviendo el país en violencia gracias al Narco nos doblegue. Pero tampoco dejemos que los vende patrias nos entreguen en bandeja de plata a otros gobiernos que desean y salivan por intervenirnos, dominarnos y saquearnos.
Este mensaje es de unidad, para mantenernos fuertes y seguir trabajando por los nuestros. Cuidémonos entre entre todos y ayudémonos más. La historia dice que juntos , los demás terminan huyendo.
Hoy somos un país fuerte. Celebremos la historia que nos ha traído aquí.
¡Vivan los mexicanos! 🇲🇽
¡Viva México! 🇲🇽
Escrito por ✱Geo León
Siempre puedes escribirme en mis Redes Sociales